El Data Center es un ambiente protegido y controlado, es decir, un lugar específicamente pensado para alojar equipos de misión crítica. El mismo cuenta con conectividad redundante con todos los carriers, lo que nos permite mantener el uptime de 99.9%. Estos vínculos del Internet Data Center (IDC) conectan sus servidores a la red mundial a través del backbone de la compañía. La red principal, integrada por tecnología CISCO, y calificada como Cisco Powered Network, está conformada por Switches Catalyst de la línea 6500, completamente redundantes, que actúan entre la red Internet por medio de enlaces Ethernet de alta velocidad. El IDC cuenta a su vez con una infraestructura que incluye todas las condiciones necesarias para el servicio: Soporte técnico 24 hs, Control de humedad y temperatura, Alarmas contra incendio y mecanismos de extinción de fuego por CO2, conectividad, control de tensión eléctrica, UPS y generador de corriente auxiliar, seguridad las 24 hs, etc.

SEGURIDAD A NIVEL RED

Adicionalmente a las condiciones ideales que ofrece el IDC, revision alpha protege sus servidores con un firewall por software desarrollado por Untangle, empresa de la que somos partners, el mismo corre en un hardware dedicado (IBM X336) por lo que no genera carga adicional a los servidores y protege los mismos a nivel capa de aplicación contra: Virus, Malware, Spyware, Phishing, Spam, Network Attacks, DoS, entre otros.

SEGURIDAD A NIVEL SERVIDOR

Cada servidor a su vez es provisto de un software de seguridad que evita el acceso fraudulento al mismo bloqueando la IP que intente registrarse con credenciales apócrifas o realice escaneo de puertos. Para los equipos IBM contamos con garantía 365×24 lo que nos permite brindar un tiempo de respuesta mínimo ante una falla de Hardware.

MONITOREO

Todos nuestros servidores se encuentran monitoreados las 24 enviando alertas ante distintos parámetros que permiten anticipar alguna falla en los mismos pudiendo realizar los procedimientos preventivos aun antes que se produzca.