Respaldos

1) En la sección Archivos, vamos a Respaldos.

Respaldos

2) Tendremos dos tipos de respaldos para realizar: completo o parcial.

3) Para realizar un respaldo completo nos dirigimos a la opción Respaldo completo y presionamos sobre Descargar o Generar un Respaldo Completo.

Respaldo completo

4) En la opción Destino del Respaldo elegimos en dónde queremos que se genere nuestro respaldo. La opción por defecto es en nuestra cuenta (Directorio Home). Si elegimos la opción de Servidor Remoto debemos completar los campos correspondientes a las credenciales de dicho servidor y establecer la ruta del directorio donde generaremos nuestro respaldo.

Destino

Destino

5) El último campo que queda por rellenar es el de Email. Aquí introduciremos la cuenta de correo electrónico a donde queremos que se nos notifique cuando se termine de realizar el respaldo.

6) Una vez completados todos los campos pulsamos sobre Generar Respaldo. Cuando se termine de realizar el respaldo se nos notificará a la cuenta de correo que especificamos anteriormente.

7) Para realizar un respaldo parcial nos dirigimos a la opción Respaldo Parcial. Aquí podremos elegir sobre qué queremos hacer un respaldo: el directorio home, la base de datos,  las redirecciones de las cuentas de correo o de los filtros del correo.

Respaldo parcial

8) Así mismo, en la misma opción de Respaldo Parcial podremos restaurar el módulo que queramos con un respaldo que tengamos en nuestra máquina.

Restaurar

16:18