Función FormMail

Esta función es un método muy popular para enviar información de un formulario a un usuario. Su uso es realmente sencillo pero eso no significa que no sea una herramienta poderosa.

Posee estrictas políticas anti-spam lo cual lo convierten en una herramienta muy confiable y segura para utilizar en los formularios de su página ya que se encuentra en constante actualización con el servidor teniendo siempre el formulario corriendo la última versión.

Para utilizar la función FormMail solo tenés que crear el siguiente formulario:

Estructura formulario

El requerimiento fundamental para el correcto funcionamiento de la función está en agregar la sentencia:

action=”http://www.tudominio.com/cgi-sys/formmail.cgi” 

, y luego:

Recipient

El mail que se asigne va a ser donde se van a enviar los mails que recibe el formulario y debe necesariamente ser un mail que se encuentre dentro de su dominio. De ser necesario se puede crear una redirección para que los mails lleguen a otra casilla.

La función FormMail también tiene algunas propiedades especiales que lo convierten en la herramienta perfecta para hacer formularios.

subject: este parámetro define el asunto del mail que va a ser enviado desde el formulario.

redirect: este parámetro define la url a donde va a ser redireccionado el usuario una vez que haya completado satisfactoriamente el formulario.

email: agregando este parametro vamos a recibir el mail como si fuera de esta persona lo cual facilita la contestación del mail ya que una vez que se reciba el mail solo va a ser necesario hacer click en “responder” desde nuestra casilla de mail.

realname: este parámetro permite recibir el mail con un nombre asignado por aquella persona que complete el formulario lo cual permite una respuesta más personalizada.

missing_fields_redirects: este parametro define la url a donde va a ser redireccionado el usuario en caso de que alguno de los parámetros sea incorrecto.

required: este parámetro determina una serie de requerimientos que son necesarios completar para poder enviar el formulario.

He aquí un ejemplo de como se utilizan las siguientes sentencias:

Ejemplo

12:18